Los petróleos de Texas y de Brent cierran por debajo de los 34 dólares
La jornada había comenzado con unas pérdidas superiores al 3 % en Nueva York
NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con una caída del 2,06 %, hasta los 33,27 dólares el barril, y llegó a los niveles que tenía en febrero de 2004.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero cedieron 70 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
La jornada había comenzado con unas pérdidas superiores al 3 %, a tono con los descensos que se vienen acumulando en las últimas semanas, pero posteriormente tuvo una corrección al alza, aunque después volvió a recuperar la tendencia a la baja.
El Brent
El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 33,75 dólares, un 1,40 % menos que al término de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,48 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 34,23 dólares.
El Brent cerró a la baja presionado por las dudas sobre la economía china, segundo consumidor mundial de crudo, y las tensiones entre Arabia Saudí e Irán, que complican un acuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para tomar medidas que frenen el desplome de los precios.
Con todo, el Brent recuperó en la segunda mitad de la sesión parte del terreno que perdía a primera hora, cuando llegó a marcar un mínimo de 32,18 dólares el barril, un nivel que no se alcanzaba desde abril de 2004.