Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

T-Mobile lanzará servicio inalámbrico de TV

Expandir imagen
T-Mobile lanzará servicio inalámbrico de TV
Un local de T-Mobile (FUENTE EXTERN A)

Las acciones en las principales operadoras de telecable y telecomunicaciones de Estados Unidos cedieron terreno ayer luego que T-Mobile anunció planes de lanzar un nuevo servicio inalámbrico de televisión para el próximo año, prometiendo provocar los mismos cambios en costos que llevaron al sector de teléfonos móviles en los servicios tradicionales de televisión paga.

La tercera telefónica más grande del país dijo que adquirió a Layer3 TV por un monto no revelado como parte de sus planes de entrar a dicho negocio. La empresa de Denver, que se describe como “el proveedor de cable de la próxima generación”, actualmente está disponible en cinco ciudades de Estados Unidos y cuenta con el grupo TPG Growth y la firma Paulson and Company como sus respaldos.

“Estamos en medio de una edad dorada de la televisión y aun así la gente nunca ha estado más frustrada con el status quo creado por Big Cable y la televisión satelital”, dijo Mike Sievert, jefe operativo de T-Mobile.

“Eso es porque el mundo está cambiando – con vídeo móvil, servicios de streaming, contenido original y más – y aun así la vieja guardia no quiere o puede evolucionar. Es tiempo de que llegue alguien que haga cambiar las cosas y darle a la gente la oportunidad real de generar ruido”.

A pesar de la limitada cobertura geográfica de Layer3 y la falta de detalles de los servicios propuestos por T-Mobile, las noticias fueron suficientes para afectar las acciones de las compañías de cable y telecomunicaciones.

Comcast perdió 2.3 por ciento; AT&T cayó 1.1 por ciento y Verizon 0.8 por ciento. Mientras tanto 21st Century Fox cedió 3.6 por ciento. Las acciones de T-Mobile, en contraste, aumentaron 1.2 por ciento.