El petróleo de Texas sube 1.10% y se coloca a 57.99 dólares el barril
NUEVA YORK. El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1.10% y cerró en 57.99 dólares el barril, a raíz de informes que dan cuenta del cierre de un importante oleoducto del Mar del Norte.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, el mes de referencia, subieron 0,63 dólares con respecto al cierre anterior.
Los analistas atribuyeron el alza de hoy en el precio del WTI a noticias sobre el cierre, durante unas tres semanas, de uno de los más importantes oleoductos del Mar del Norte, que tiene que ser sometido a reparaciones por una fuga detectada.
El precio del WTI alcanzado hoy al cierre es el mayor desde el 1 de diciembre, aunque está por debajo del valor mayor anotado hasta ahora en lo que va de año, el 24 de noviembre, cuando llegó a los 58,95 dólares
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero subieron 1 centavo y cerraron en 1,73 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo subieron casi 6 centavos hasta 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos.