El petróleo de Texas frena su racha bajista de cuatro días
Sube 1,24% y cierra en 47,98 dólares por barril
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,24 % y cerró en 47,98 dólares el barril, con lo que frenó una racha bajista de cuatro días consecutivos.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en septiembre subieron 59 centavos.
El “oro negro” recuperó así parte del terreno perdido en los últimos cuatro días arrastrado por el efecto de la caída en las bolsas chinas sobre la economía mundial.
Los operadores en el mercado de materias primas quedaron también a la espera de conocer mañana el informe semanal sobre el estado de las reserva de crudo en Estados Unidos.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, mes todavía de referencia, bajaron 2 centavos y cerraron en 1,80 dólares el galón (3,78 litros).
Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en el mismo mes subieron 1 centavo y terminaron la sesión en 1,60 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto, todavía de referencia, subieron 3 centavos y cerraron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.