El petróleo de Texas cae un 3.28% y cierra en 47.48 dólares el barril
NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,28 % y cerró en 47,48 dólares el barril arrastrado por la incertidumbre que despierta el potencial impacto del huracán Irma mientras sigue avanzando hacia Florida.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, aún los de más próximo vencimiento, cayeron 1,61 dólares respecto al cierre de la última sesión.
El llamado “oro negro” cayó hoy con fuerza aunque logró terminar la semana con un leve ascenso del 0,4 %, en medio de la tensión en los mercados de materias primas por la inminente llegada del huracán Irma a las costas de Florida.
Irma, el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, se ha cobrado ya la vida de al menos 18 personas y ha dejado enormes daños materiales en las Antillas Menores y Puerto Rico, y alcanzará la costa estadounidense en la madrugada del próximo domingo.
Por otro lado, se conoció que el número de pozos activos en Estados Unidos bajó en tres la semana pasada hasta 756, mientras que el número total de pozos activos, incluidos los de gas natural, subieron en uno hasta 944, según la firma Baker Hughes.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron 1 centavo, hasta 1,65 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes descendieron 9 centavos, hasta 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.