María Dimitrova ofreció el primer oro de karate en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla
SANTO DOMINGO. La karateca María Dimitrova reafirmó su dominio en la modalidad de kata a nivel de la región y lo volvió a demostrar este miércoles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018.
La atleta estuvo perfecta en todas las ocasiones en que salió al tatami a mostrar su destreza en esta modalidad del karate.
Dimitrova, que ganó oro también en los pasados Juegos de Veracruz, 2014 estuvo perfecta en todas sus puntuaciones, incluida la final en la que venció a Andrea Armada (Venezuela) por 5-0.
Dimitrova comenzó con 5-0 sobre la cubana Claudia Burgos en su primera salida, en el Grupo 2, de la kata individual femenina. Siguió su impresionante exhibición, también 5-0, ante Evelin Caballero (El Salvador).
Dimitrova aseguró el pase a la final al triunfar otra vez de forma perfecta con marcador 5-0 esta vez sobre Cinthia De la Rue (Venezuela).
Arango con bronce
Nykolai Arango superó 5-0 a Alejandro Paulino (Puerto Rico) en la kata masculina, Grupo 1. Arango fue mejor en su salida ante Héctor Cención (Panmá) al que ganó por 5-0. Pero en semifinales fue mejor el mexicano Waldo Ramírez, que ganó 3-2 ante Arango, quien se quedó con el bronce.