Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Celebración doble del voleibol femenino: la medalla y un centro de alto rendimiento

Expandir imagen
Celebración doble del voleibol femenino: la medalla y un centro de alto rendimiento
Danilo Díaz recibe una medalla de plata que ganó Dominicana en el Mundial de voleibol sub18. La capitana del equipo, Natalia Martínez hace la entrega. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El voleibol femenino tiene dos motivos para celebrar: la medalla de plata conquistada en el Campeonato Mundial sub18 de voleibol femenino y el anuncio de un centro de alto rendimiento sólo para voleibol.

Ayer el equipo que ganó la plata el domingo ante Italia fue recibido por el ministro de Deportes, Danilo Díaz y como parte de la celebración de tan alto lauro alcanzado por las chicas, el director de selecciones nacionales femeninas, Cristóbal Marte anunció que su ansiado sueño de un centro de alto rendimiento será un hecho.

“Le hice una propuesta al señor ministro (Danilo Díaz) y me la aceptó: Él nos otorgó un espacio al lado del cuartel de la policía, para nosotros hacer ahí un centro de entrenamiento”, señaló Marte, quien agenciará los fondos para la construcción del local. El centro constará de los requisitos básicos para realizar un mejor trabajo, lejos de las distracciones. “No va a tener grada, de manera que ahí no podrán ir los religiosos, los cantantes, las ferias, los que venden chocolates. Nada de eso. Voleibol nada más las 24 horas. Y eso nos va a servir de mucho”, señaló Marte.

El centro está ubicado detrás del destacamento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por el lado de la Avenida Máximo Gómez, y se extiende hasta la 27 de Febrero, justamente donde se encuentran las canchas privadas de fútbol que en su momento construyó Odebretch.

Años atrás, tanto Marte, como el técnico Marcos Kwiek habían comentado la necesidad de tener un espacio particular, en especial por situaciones presentadas en el Palacio Nacional de Voleibol. “Ese es un obstáculo que tenemos que vencer, pues ya lo vamos a vencer”, dijo Marte.

Kwiek dijo que esto servirá de una gran ayuda, pero que no necesariamente estaremos a la par con otros países, sino que “nos permitirá trabajar bien”.

Turquía, Brasil, Estados Unidos, tienen prácticamente hoteles en sus centros de alto rendimiento de voleibol. Pero este es un gran avance, valoraron Kwiek y Marte.

El ministro Díaz, quien organizó un recibimiento-almuerzo en el ministerio de Deportes, a la selección sub18, que vino ayer al país y les dejó una tarea. “Tienen el gran compromiso de seguir los pasos de las Reinas del Caribe”, como llaman al equipo mayor. “Pero van por buen camino”, dijo, ya que por primera vez se gana medalla mundial en la sub18.

TEMAS -