Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los Titanes del Licey consiguen su primera victoria de la final

Derrotaron 81 por 70 a los Indios de San Francisco de Macorís

Expandir imagen
Los Titanes del Licey consiguen su primera victoria de la final
James Mayer fue el mejor a la ofensiva, con 30 puntos.

SD. Un indetenible James Mayer, con 30 puntos, el dominio en la zona de la pintura de Juan García y el excelente control de juego de Daniel Núñez, le dieron anoche a los Titanes del Licey su primera victoria (1-2) de la serie final de la Liga Scotiabank de Baloncesto, al derrotar 81-70 a los Indios de San Francisco, en el Virgilio Travieso Soto.

Desde el primer salto al centro, ambos equipos, como si estuvieran jugando al que menos encestara, empezaron a perder balones, a dar malos pases y a fallar tiros de corta y media distancia, lo que mantuvo el marcador cerrado y de pocos dígitos, 12-12, con tres minutos del primer tiempo.

Entonces, el dirigente del Licey, Boyón Domínguez, solicitó un tiempo, movió su banca y ordenó darle la bola a James Mayer, quien, con dos tiros de tres y buen desempeño en la zona de la pintura, le dio a los Titanes el primer parcial con pizarra de 19-14.

Ya en el segundo período, los Titanes, líderes en la ronda regular de juegos ganados en casa, con 8-2, empezaron a sacar ventaja a sus jugadores rápidos, deteniendo la ofensiva de Robert Glenn, Amaury Filión y Tyron Thomas, para alejarse por 12 (34-26), con 3:15 de la primera mitad.

Entonces, el panorama cambió, cuando los azules, con un descuido ofensivo en toda la cancha, permitieron rápidos contraataques de los Indios, combinados con buenas penetraciones de Eddie Elisma y un rally de seis puntos, que le dio a San Francisco ventaja en el marcador (40-37), diferencia con la que finalizó la primera mitad.

Después del descanso y luego de intercambios de canastos, los Titanes llevaron a la cancha, desde la banca, al pequeño armador Daniel Núñez, quien de inmediato impuso disciplina en la ofensiva, con mejores repartos del balón, para tomar ventaja nuevamente, y con ello ganar, 58-55, el tercer tiempo.

El propio Nuñez fue dejado en el tabloncillo comenzando el cuarto y último período, lo que le garantizó al Licey mantener el control de juego y, concomitantemente, aumentar paulatinamente su ventaja, para finalmente imponerse con una diferencia de 11 puntos. James Mayer fue el mejor anotador azul, con 30 puntos.