Por primera vez cuatro equipos jugarán el mismo día en un mismo estadio
Entre las modificaciones figura un partido final el 18 de enero en lugar del 16 como estaba originalmente. Águilas Cibaeñas visitando a los Tigres del Licey será el partido de sierre del Round Robin.
SANTO DOMINGO. La convocatoria para el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de los cuatro equipos que disputan el round robin, los días 4 y 6 de enero, se encuadra como un acontecimiento puntual y significativo que marca un momento importante en el desarrollo del nuevo calendario de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto, que se juega en la República Dominicana, por la copa BHD.
La lluvia caída en la apertura el martes 26 de diciembre del 2017 provocó la suspensión del partido entre las Águilas Cibaeñas visitando a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-JM; el incendio en el mismo parque el miércoles 27, cuando estaban convocados los Gigantes del Cibao para medirse a los felinos melenudos, obligó la suspensión de los partidos señalados en ese parque, de dese día, del viernes 29 y sábado 30.
El palco de prensa del estadio capitalino fue afectado por un siniestro que destruyó todas sus instalaciones internas. Sin embargo, los ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que tuvieron a su cargo la evaluación de los daños, estimaron que fueron menores los daños recibido en la estructura que sostiene el área.
Tanto los funcionarios públicos como el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), han garantizado la celebración de partidos en el “play”, a partir del martes, asegurando que para esa fecha habrá terminado la obra de limpieza que hacen varias brigadas que convocan a más de 200 obreros y el acondicionamiento del terreno, que fue afectado por el tránsito de los camiones del cuerpo de bomberos que acudió a sofocar el incendio.
Hasta la fecha se han celebrado los partidos entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, ganado por los felinos 4-3; Licey y Águilas, con la segunda victoria para los felinos rayanos 9-4 y Leones del Escogido que vencieron a los Gigantes del Cibao, 8-3.
La Dirección Técnica de la Liga Dominicana de Béisbol, entidad que organiza el certamen, en reunión con los Encargados de Operaciones de los conjuntos, evacuó un nuevo calendario en el que se contempla la celebración de los dobles partidos y el que en la jornada de este viernes los Leones del Escogido viajen a Santiago para medirse con las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey a San Francisco de Macorís para jugar con los Gigantes del Cibao.
Los partidos
El jueves 4 de enero las Águilas Cibaeñas se miden a los Leones del Escogido en un partido programado para las 2:00 de la tarde; a las 7:30 lo hacen los Gigantes del Cibao visitando a los Tigres del Licey.
El sábado 6, día de los Santos Reyes Mago se miden nuevamente los mismos conjuntos, pero en horas diferentes.
A primera hora los Gigantes van contra los Tigres del Licey y como segundo enfrentamiento está programado el partido entre las Águilas y los Gigantes.
Otra variación notable en el nuevo calendario del Round Robin está en que el calendario original tenía partidos programados hasta el día 16 de enero; libre el 6 y 11 de enero.
El calendario actual concluye con un partido entre las Águilas Cibaeñas visitando a los Tigres del Licey el jueves 18 de enero; en la fecha anterior se miden los Gigantes del Cibao contra los Leones del Escogido, ambos encuentros en el parque de Santo Domingo.