Hanley Ramírez, de 5-3, pero Boston fue dejado en el terreno por Toronto
TORONTO. Curtis Granderson sentenció el final del encuentro mediante un jonrón en la décima entrada, y los Azulejos de Toronto superaron el martes 4-3 a los Medias Rojas de Boston, que sufrieron su tercera consecutiva, la peor por la que han atravesado en la campaña.
Pese a los tres tropiezos en fila, Boston sigue ostentando la mejor foja de las Grandes Ligas, con 17-5.
El tercer vuelacerca de Granderson en la temporada llegó ante el taponero Craig Kimbrel (0-1). El batazo elevó la pelota a una altura descomunal y la depositó en el tercer nivel del graderío, por el lado del jardín derecho.
Durante el duelo, Granderson bateó de 5-3 con tres impulsadas.
Tyler Clippard (3-0) resolvió el décimo inning sin tolerar anotación para cosechar la victoria, luego que el cerrador mexicano Roberto Osuna fracasó en la misión de salvaguardar una delantera de 3-1 en el noveno capítulo. Los Medias Rojas empataron la pizarra, y Osuna quedó con tres salvamentos estropeados en siete oportunidades.
Antes del juego, los peloteros de ambos equipos rindieron homenaje a las víctimas del ataque mortífero perpetrado el lunes por el conductor de una furgoneta. Diez personas murieron y 14 resultaron heridas en una de las calles más transitadas del centro de Toronto.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-3 con una anotada y una producida, Eduardo Núñez de 4-1 con una remolcada. El venezolano Sandy León de 2-0.
Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Kendrys Morales de 1-0, Aledmys Díaz de 4-0 con una anotada.