David Ortiz es el arma letal en postemporada de los Medias Rojas
SANTO DOMINGO. Los Medias Rojas de Boston comenzaron a transitar el camino hacia postemporada en el 2004, rompiendo la maldición del “Bambino” y coronándose campeones de la Serie Mundial tras 86 años sin disfrutar las mieles de la victoria. A sólo seis días de que David Ortiz juegue su último partido de serie regular en las Grandes Ligas, sus números de por vida son dignos del Salón de la Fama de Cooperstown.
Además, las estadísticas del “Big Papi” en postemporada han sido un plus para su escalera hacia el nicho de los inmortales.
En 20 años de carrera ha participado en 17 series en postemporada, ocho de división, seis de campeonato y tres series mundiales.
El “Big Papi”, de por vida en postemporada tiene .295, 60 jonrones, 87 hits, 21 dobles, y 60 carreras impulsadas.
Vistió de gloria a Boston
Aquel 2004, la presencia de Ortiz, Pedro Martínez y Manny Ramírez con los Medias Rojas de Boston en esa postemporada fue esencial para que el equipo de Massachusetts terminará tantos años de llanto por no conseguir un campeonato mundial.
En la Serie Divisional Boston consiguió su pase a la siguiente fase de una manera rápida venciendo a los Angelinos de Anaheim 3-0.
El camino hacia el clásico de octubre ya había empezado, el próximo paso sería la Serie de Campeonato frente a sus archirrivales los Yanquis de Nueva York.
Los Mulos empezaron ganando los tres primeros juegos de la serie. Ortiz tuvo una participación histórica, su batazo más importante, fue uno de dos carreras en la entrada doce de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ese jonrón mantuvo con vida a Boston, que se encontraba abajo 0-3 en la serie.
Terry Francona dirigía a los Medias Rojas y fue parte de la eliminación de los Yanquis, Boston logró una hazaña histórica en las Grandes Ligas, regresar desde atrás para ganar una serie que perdían 0-3, y avanzar hacia la Serie Mundial. Los patirrojos vencieron a los Cardenales 4-0, llevándose el título de la Serie Mundial.
Más series mundiales
En el 2007, Ortiz volvió a ser una pieza importante que ayudó a llevar a los Medias Rojas a su séptimo título de Serie Mundial frente a los Rockies de Colorado 4-0. Esa temporada jugó con varias molestias y lesiones.
En el 2013 volvió a verse las caras frente a los Cardenales de San Luis 4-2. Consiguiendo ganar su tercera corona de Serie Mundial.
Fue el Jugador Más Valioso en la Serie Divisional del 2004 y la Serie Mundial 2007 y 2013.
Va por la cuarta
Ortiz espera que su última temporada en las Mayores no termine hasta celebrar en otoño el título de otra Serie Mundial en Boston.
En declaraciones a MLB, el dominicano reveló que lo que más anhela es despedirse de las Grandes Ligas con su cuarto anillo de Serie Mundial. Los Medias Rojas son una franquicia que ha visto a su bateador designado alcanzar difíciles números para su posición. El dominicano a los 40 años en su última temporada tiene una campaña de ensueño.
Boston ya aseguró su pase a postemporada con récord de 92-64.
Marineros de Seattle
Edgar Martínez le dio a Ortiz una copia enmarcada del primer contrato profesional que firmó.
Su hija canta el himno
Alex Ortiz, de 15 años, interpretó el himno de USA en el primer partido de Boston en el Fenway Park.
Angelinos de Anaheim
Los Angelinos le obsequiaron un retrato suyo como regalo de despedida.
David en Lego
En su honor, le construyeron una estatua de tamaño real con 34,510 bloques de Lego.