Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Ambiente de juego extra para definir último pase a la semifinal

La primera posición podría ser definida por el “General Run Average”

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido se inscriben una vez más en el round robin, los Toros del Este se interponen en el camino de los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao amanecieron solos en la primera posición; así amaneció el torneo de béisbol Don Pepe Busto de la República Dominicana, donde se juega por la Copa BHD y representar el país en el la Serie del Caribe del 2018.

Por octava vez en los últimos 9 años, la tropa roja avanza al clásico diciembre/enero de la pelota dominicana. Materializaron su pase con una victoria convincente 12-4 al compás de 13 imparables que se combinaron con siete transferencia para del pitcheo oriental, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya-JM de esta capital.

En el estadio Francisco Micheli de La Romana, los Tigres del Licey vieron frustradas sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda, al caer vencido ante los Toros del Este, por segunda fecha consecutiva, seis carreras a cuatro; de haber ganado avanzaban al round robin.

Y los Gigantes del Cibao vencieron a las Águilas Cibaeñas cuatro carreras a dos, en el estadio Cibao de Santiago, para liderar el standing a un juego completo sobre los derrotados; dos de los Leones del Escogido, cuatro de los Tigres del Licey; cinco de las Estrellas Orientales y a nueve de los Toros del Este.

Hoy los Tigres enfrentan nuevamente a los Toros, pero esta vez en el Estadio Quisqueya-JM; los Leones del Escogido viajan a Santiago para jugar con las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao van a defender su primera posición ante las Estrellas Orientales en el parque Tetelo Vargas de Santo Domingo.

¿Qué podría pasar? Si los Tigres ganan avanzan al round robin, aun ganando las Estrellas Orientales; si ambos conjuntos pierden, también se produce la clasificación de los felinos. En caso contrario, si ganan las Estrellas y los Tigres pierden, se produciría un empate en el cuarto lugar y obliga a un juego extra entre ambos conjuntos para definir la primera posición.

Otro escenario en el ambiente e un empate en la cuarta posición entre los equipos de la Región Norte, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao. La serie particular entre ambos conjuntos terminó empatadas a cinco victorias.

TEMAS -