Vecinos de Cancino Adentro piden a autoridades cortar árbol que representa peligro para sus viviendas
CANCINO ADENTRO. Residentes del sector Cancino Adentro, perteneciente al municipio Santo Domingo Este, pidieron a los organismos de socorro venir en su auxilio y cortar un árbol que representaun peligro para sus viviendas.
Explicaron que se trata de un árbol de javilla, ubicado en la calle Cuarta esquina Principal del referido sector, donde varias viviendas están expuestas a que el árbol les caiga encima.
César Sánchez, residente en la zona, manifestó que quienes habitan en el lugar, temen que pueda caer sobre sus viviendas, por lo que consideran imperante la solución al problema que ya es añejo.
Adujo que pese a haber solicitado mediante comunicación al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la poda del mismo, el árbol no ha sido cortado y cada vez se convierte en más vulnerable y una amenaza latente para ellos.
Se quejan además de que las ramas “chocan” con los cables del tendido eléctrico, lo que genera que los vecinos queden sin energía constantemente, y “ya es prácticamente una costumbre ver cómo caen las chispas cuando sopla el viento y se produce el roce, a lo que se suma la oscuridad producto del tamaño de las ramas que obstaculizan la luz del alumbrado público”.
Sánchez pidió de las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE) y de manera especial a Edeste, venir en su auxilio antes que se produzca una víctima mortal.
“Con la brisa que hubo recientemente, se cayó parte del árbol y ahora tenemos miedo de que ante la inminente amenaza del huracán Matthew, puedan arreciar los vientos y derribarlo completamente”, precisó Juan Pérez.
Piden que se tomen las acciones necesarias porque se debe prevenir un accidente y no reaccionar cuando ya haya sucedido.