Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Intoxicación
Intoxicación

Trasladan a centros privados a los obreros intoxicados en túneles de la presa Tavera-Bao

Tres de los 26 afectados presentan complicaciones, pero no graves

Expandir imagen
Trasladan a centros privados a los obreros intoxicados en túneles de la presa Tavera-Bao
Dos de los 26 obreros intoxicados en los túneles del embalse Tavera-Bao

SANTIAGO. Un total de 26 obreros que estaban internos desde el pasado fin de semana en el hospital público del municipio de Sabana Iglesia, de esta provincia, fueron trasladados a varios centros de salud privados de aquí por no haber superado los cuadros clínicos que hicieron tras intoxicarse cuando realizaban labores de limpieza en los túneles del embalse Tavera-Bao.
Loida Eunice Luis King, directora general del hospital, informó que del grupo solo tres presentan complicaciones, luego que se les administraran los medicamentos que ameritaban las circunstancias.

Indicó que debido a la gran cantidad de afectados, se ordenó que el epidemiólogo del centro asistencial estatal realizara los exámenes y análisis pertinentes para determinar las causas de la enfermedad.

“Hemos descartado que sea dengue o leptospirosis”, expresó Luis King.

Indicó que los síntomas que presentaron los obreros fueron vómitos, diarrea, fiebre y fuertes dolores musculares.

La directora del hospital local reiteró que todos los pacientes están estables, aunque solo tres de ellos presentan complicaciones, pero que no son graves.


Los afectados

Entre los ingresados figuran Arturo Peña, Manuel Ureña, Luis Diaz, Tomás Fernández, Marino de Jesús Núñez, Cecilio Antonio Calderón, Miguel Antonio Vargas, Andrés Apolinar Jiménez, Yorkie Diaz, Ramón Leonardo Núñez, Cristian Espinosa y Ezequiel Beltré, entre otros. Los obreros fueron trasladados en varias ambulancias facilitadas por varias entidades de servicios de Santiago.

Los obreros fueron contratados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI, quienes se habrían responsabilizados ante los centros de salud privados por los gastos en que se incurra. Los obreros son todos nativos de la comunidad de la Zanja, de la localidad de Baitoa. Se informó que en los túneles del embalse Tavera-Bao existen cientos de murciélagos, ratas, ratones y cucarachas.

TEMAS -