Transportistas de carga hicieron paro de actividades en puertos y aeropuertos
Alegan que es por el subsidio, pero están en la mira por lío con CONEP
SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralizó el pasado martes sus actividades en puertos, aeropuertos, zonas francas y otros lugares en protesta por las pérdidas que sufren desde que el Gobierno eliminó el subsidio a los combustibles que utilizan.
Aunque de acuerdo con el presidente de la entidad, Richardo de la Rosa, los inconvenientes producidos por la eliminación del subsidio es la principal motivación de la protesta, la misma se produce ante la expectativa de que el próximo jueves se producirá una audiencia de amparo entre el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y los transportistas en el Tribunal Superior Administrativo.
Según De la Rosa, ese gremio está abierto al diálogo con el gobierno y el CONEP.
Acompañado de sus principales dirigentes, dijo que sus 20,000 afiliados se paralizaron de manera pacífica, y que la jornada representó más de RD$300 millones para el gobierno.
Agrega que exigen que los subsidios les sean eliminados a otros sectores.
Afirma que tienen contemplada la evaluación del paro, tras lo cual tomarán otras opciones de protesta, si no reciben repuestas a sus demandas por parte de las autoridades.