Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apple
Apple

Estadounidenses divididos en batalla de Gobierno contra Apple

El Gobierno de EE.UU. ha exigido la ayuda de Apple para desbloquear un teléfono iPhone utilizado por el autor de un tiroteo

Expandir imagen
Estadounidenses divididos en batalla de Gobierno contra Apple
Vista de una fachada con el logo de Apple en el Centro Yerba Buena para las Artes, en San Francisco, California (EE.UU.) (EFE)

SAN FRANCISCO, (EE.UU.). Los estadounidenses están divididos en la batalla del Gobierno contra Apple, según una nueva encuesta que muestra que un 47 % cree que la empresa no debería cooperar con las autoridades, frente al 42 % que piensa que sí.

La encuesta conjunta de la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal se realizó entre el 3 y el 6 de marzo entre 1.200 estadounidenses y tiene un margen de error del 2,83 %.

El Gobierno de EE.UU. ha exigido la ayuda de Apple para desbloquear un teléfono iPhone utilizado por el autor de un tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino en diciembre pasado en el que murieron 14 personas y más de 20 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.

Apple se niega a cooperar con las autoridades y ha pedido que se anule una orden judicial que exige a la empresa ayudar al Gobierno.

La firma tecnológica sostiene que el acceder a las peticiones de Washington pondría en peligro la seguridad y privacidad de cientos de millones de iPhones.

Los encuestadores preguntaron a los participantes en el sondeo si Apple debería cooperar en la investigación en marcha “porque es un asunto de seguridad nacional y el gobierno debería de tener acceso a la información disponible”.

Los encuestadores preguntaron también si Apple no debería de ayudar al Buró Federal de Investigación (FBI) porque el Departamento de Justicia querrá utilizar la herramienta que desarrolle la empresa en otros casos de seguridad nacional y porque “la herramienta puede hacer que a piratas informáticos o Gobiernos extranjeros les resulte más fácil robar datos”.

TEMAS -