Suspenden becas de policías y familiares por deuda de RD$24 millones
SANTO DOMINGO. Más de dos mil estudiantes entre policías activos e hijos de oficiales de la institución del orden que estudiaban becados en la Universidad del Caribe fueron suspendidos desde diciembre porque las actuales autoridades policiales no pagan una deuda de RD$24 millones.
Asimismo, una fuente policial dijo que estas becas se pagaban a través del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Policía y que una vez este fue traspasado al Ministerio de Hacienda, las mismas fueron suspendidas.
Precisamente hoy, un grupo de ex policías representados por el ex general Juan Tomás Taveras denunció frente al Palacio Nacional que fue eliminado del Instituto de Seguridad Social de la Policía, la ARS y que el Comité de Retiros solo tramita “papeles sin explicación, ni tomando en cuenta los derechos adquiridos de los pensionado”.
“No contamos con una oficina especial para resolver cualquier situación referente a los 20 mil pensionados de la Policía Nacional, no se han adecuado los sueldos de los oficiales generales faltantes y el resto de los pensionados, acorde con la ley 96-04 que rige a los pensionados”, dijo.
Señaló que los pensionados tienen varios meses enfrentando inconvenientes en los seguros de salud y agregó que más de mil agentes que fueron pensionados en enero de este año no han recibido sus prestaciones de ahorro y sueldo por año “y una gran parte de ellos aun no han recibido sus salarios que les corresponden como pensionados.