Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Testigos contradicen versión de la Policía sobre agresión a tiros a vocero de la Armada

Testigos del hecho dicen fue vigilado por hombres en una yipeta

Expandir imagen
Testigos contradicen versión de la Policía sobre agresión a tiros a vocero de la Armada
Augusto Lizardo permanece en el hospital Central. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Aunque la Policía Nacional informó la mañana de ayer que se trató de un asalto el incidente en que fue baleado el vocero de la Armada de República Dominicana (ARD) capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González, testigos del hecho dicen que varios hombres lo vigilaban en una yipeta.

Vecinos del sector El Millón, donde reside el oficial y fue herido junto a su hijo de cinco años, quienes no quisieron ser identificados, dijeron que ese vehículo, del cual no precisan detalles, se estacionó en la intersección de las calles Privada con Paseo de los Indios, minutos antes de las 8:00 p. m., hora en que se produjeron los disparos.

Relatan que la yipeta aprovechó el lugar oscuro, situado frente a una construcción, y mantuvo sus luces apagadas para no ser visto.

Narran que al vehículo se acercó un hombre a bordo de una motocicleta, la cual fue abordada en la parte trasera por otro que se desmontó de la yipeta y emprendieron la marcha hacia la residencia de la calle Privada en cuyo frente se encontraba Lizardo en compañía de uno de sus hijos.

En esas circunstancias, de acuerdo con el relato, el portavoz de la ARD que había llegado al lugar en ese instante y tras hacer una compra en un colmado cercano se dirigió a su vehículo, cuando fue sorprendido por los dos motorizados.

De acuerdo a la versión del hecho, mientras Lizardo estaba parado frente a su vehículo, uno de los hombres lo encañonó y le dijo: “¿Te acuerdas de mí? Así te queríamos encontrar”. Entonces se produjo un forcejeo en el cual el desconocido le hizo dos disparos a quemarropa, agresión que el militar intento repeler, pero su pistola se encasquilló.

Cuentan que después que el oficial cayó le hicieron otro disparo que alcanzó a su hijo en una pierna, tras lo cual los desconocidos abordaron la motocicleta y se marcharon del lugar, fueron seguidos por la yipeta a toda velocidad, sin llevarse nada.

Ambos heridos se encuentran en condición estable en el Hospital Central de las Fuerzas Armada.

TEMAS -