Solicitan profundizar investigaciones
Unatrafin cree que hay que apresar a los cabecillas de la banda que mataba choferes
SANTO DOMINGO. La Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) exhortó ayer a la Policía y al Ministerio Público profundizar las investigaciones en torno a la banda que secuestraba y luego asesinaba choferes en la región Este.
En rueda de prensa, Juan Santana, presidente de la organización, dijo que hace el llamado por la facilidad con que eran transportados los vehículos hacia Haití.
Consideró que alguna situación especial se estaba dando, porque, luego del robo en la mañana, en la tarde ya el vehículo estaba en Haití.
“Es por eso que, aunque reconocemos la positiva labor desarrollada por la Policía Nacional, y el Ministerio Público, creemos pertinente profundizar las indagatorias, y dar con los cabecillas de esta banda criminal hasta desarticularla por completo”, dijo Santana.
Consideró que la mafia podría tener ramificaciones en otras partes, y recordó que fue Unatrafin la organización que primero en dar la voz de alerta sobre la desaparición de choferes.
Informó que entre los cuerpos de los choferes hallados en un hoyo en San Pedro de Macorís está el de Jarry Wilson Rodríguez, un afiliado a esa entidad choferil.