Piden investigar general del Ejército por muerte de un médico de la Fuerza Aérea
Orlando de la Rosa Jacobo fue asesinado a tiros en la madrugada de este jueves
SANTO DOMINGO. Familiares de un médico de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), ultimado de un disparo la madrugada de hoy en el ensanche Alma Rosa II, en Santo Domingo Este, pidieron que sea investigado por el crimen un general del Ejército, jefe de Coordinación Militar de Seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La doctora Josefina Jacobo, madre del médico Orlando de la Rosa Jacobo, de 34 años, quien también era segundo teniente de la FAD, dijo que sospecha que el oficial superior Estanislao Gonell Regalado, está implicado en el hecho porque es cuñado de la expareja de su hijo, Geannette Marte, la que lo había amenazado al término de la relación que ambos habrían sostenido.
Dice que De la Rosa Jacobo fue baleado frente a la casa de Marte, y quien la llamó para informarle fue la esposa de Gonell Regalado, quien le insistió en que fuera al lugar “en bola de humo” y cuando fue ya se estaba produciendo el levantamiento del cadáver, el cual se encontraba dentro de su vehículo.
De la Rosa Jacobo fue asesinado cuando hablaba por teléfono con Geannette Marte, en la puerta del residencial Miní, en la calle Club de Leones, esquina 23, del citado sector, donde reside la dama y también el general Gonell Regalado.
Diario Libre ha tratado, sin éxito, de comunicarse con el general Gonell Regalado para conocer su versión.