Pérdidas por fuego en La Vega superan los 10 millones de pesos
Unidades del Cuerpo de Bomberos y personal de la Policía Nacional realizaban la mañana de este lunes un levantamiento de los daños ocasionados por el fuego
LA VEGA. Las pérdidas económicas ocasionadas por el fuego que se produjo ayer, domingo, y que arrasó diez negocios y dos viviendas en esta ciudad superan los 10 millones de pesos, de acuerdo a versiones de los propietarios de los establecimientos comerciales siniestrados.
Pedro Torres, dueño de una boutique y una agencia de viajes, ubicada en la avenida monseñor Panal, declaró que en esos dos establecimientos perdió entre cinco y seis millones de pesos.
“Lo lamentable del caso es que esos negocios no estaban asegurados en ninguna compañía y ahora hemos quedado sin nada y ocho empleados sin
sus puestos laborales, clamamos la ayuda del presidente Danilo Medina, ya que es un ser humano bien sensible”, declaró Torres a Diario Libre.
Indicó que el fuego habría tenido su origen en un alto voltaje producido en los cables que transmiten la energía eléctrica al sector comercial, que colinda con la calle Padre Adolfo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos y personal de la Policía Nacional realizaban la mañana de este lunes un levantamiento de los daños ocasionados por el fuego, que además redujo a cenizas dos viviendas tipo coloniales y que estaban construidas de ladrillos.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, César Aurturo Abreu hijo, declaró que todavía no se tienen los informes preliminares del fuego, pero que se trabaja en ello.
Para esta tarde a las 3:00, habrá una conferencia de prensa en la sede del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Además de la agencia de viajes y la boutique, se quemaron dos joyerías, una tienda de misceláneas, una cafetería, una zapatería y una banca de apuestas de lotería.
En esta ciudad hace más de un año que un voraz incendio consumió decenas de negocios del mercado municipal, el cual está siendo remozado por el Ministerio de Obras Públicas.
En el siniestro de ayer ninguna persona resultó lesionada.