300 niños afectados por la violencia de género
Procuradora Marisol Tobal considera alarmante los feminicidios
SANTO DOMINGO. La procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, consideró como alarmante la cantidad de feminicidios en el país y contabilizó que aproximadamente 300 niños se encuentran en casas de familias cuidadoras por esta problemática.
Aclaró que los niños son los más afectados porque cada vez que ocurre un caso de feminicidio tres y cuatro infantes quedan huérfanos y si no hay un familiar que se haga cargo, estos son separados en hogares diferentes.
Llamó a los cuerpos castrenses a darle seguimiento a sus miembros, puesto que en los últimos hechos que han ocurrido involucra a militares y policías.
Ayer el capitán del Ejército Secundino García mató a su expareja, la profesora Mirelis Pérez Urbáez, en un residencial del sector Pantoja, en el municipio de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. García dejó tres hijos y Pérez Urbáez cuatro.
En otro caso, ocurrido el pasado jueves en Yamasá, Monte Plata, el sargento mayor de la Armada Dominicana, Fidel de Paula de la Cruz, mató a su expareja, Aurelina De León Payano, de 25 años, y a su exsuegra, Juana Báez De León, de 44 años, y luego se suicidó. De la Cruz y De León Payano procrearon dos hijos, de los que se hará cargo la familia del militar.