Residentes Hato del Yaque protestan contra desalojo para Ciudad Juan Bosch
Por las viviendas les ofrecen entre RD$30 mil y RD$50 mil
SANTIAGO. Moradores de varios sectores del distrito municipal Hato del Yaque paralizaron ayer sus labores, quemaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito rechazando las ofertas económicas del Gobierno para que abandonen sus viviendas, a los fines de construir el proyecto habitacional ciudad Juan Bosch.
Los residentes de Los Guandules, Los Angeles Uno y Los Angeles Dos y La Antena declararon que mientras no se llegue a un acuerdo razonable y prudente, no abandonarán sus viviendas.
Helpi Rafael Reyes dijo que la semana pasada llegaron unos inspectores del Ministerio de Hacienda ofreciendo entre RD$30 mil y RD$50 mil por las viviendas, pero que esa oferta fue rechazada por los moradores. Eufemia Santos Canela, madre de cinco niños y trabajadora de zona franca, refirió que con los RD$30 mil que les ofrecen no puede construir en ningún barrio.
“Además del abuso que es ofrecerle esa chilata de dinero, es la altanería y la amenaza de que nos van a sacar con todos los ajuares”, manifestó Ciriaco Ramón Tejada.
Mientras que Dionisio Jerez, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en esta localidad, criticó la forma en que varias patrullas policiales se presentaron al lugar a reprimir la protesta. Dijo que es un derecho de los moradores de Hato del Yaque exigir el precio real de sus viviendas a los organismos que pretenden desalojarlos.
En esta comunidad también productores agrícolas se han quejado por los bajos precios a que se les quiere comprar sus terrenos para el mismo proyecto habitacional.
SANTIAGO. Moradores de varios sectores del distrito municipal Hato del Yaque paralizaron ayer sus labores por varias horas, quemaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito rechazando las ofertas económicas del Gobierno para que abandonen sus viviendas, a los fines de construir el proyecto habitacional ciudad Juan Bosch.
Los residentes de Los Guandules, Los Angeles Uno y Los Angeles Dos y La Antena declararon que mientras no se llegue a un acuerdo razonable y prudente, no abandonarán sus viviendas, la mayoría construida en block, madera y zinc.
Helpi Rafael Reyes dijo que la semana pasada llegaron unos inspectores del Ministerio de Hacienda ofreciendo entre RD$30 mil y RD$50 mil por las viviendas, pero que esa oferta fue rechazada por los moradores, ya que esas sumas no se compra ni una letrina.
Eufemia Santos Canela, madre de cinco niños y trabajadora de zona franca, refirió que con los RD$30 mil que les ofrecen no puede construir en ningún barrio de aquí ni de Santiago.
“Además del abuso que es ofrecerle esa chilata de dinero por la casa que le ha costado tanto sacrificio a uno, es la altanería y la amenaza de que nos van a sacar con todos los ajuares”, manifestó Ciriaco Ramón Tejada.
Mientras que Dionisio Jerez, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en esta localidad, criticó la forma en que varias patrullas policiales se presentaron al lugar a reprimir la protesta.
Dijo que es un derecho de los moradores de Hato del Yaque exigir el precio real de sus viviendas a los organismos que pretenden desalojarlos.
En esta comunidad también productores agrícolas se han quejado por los bajos precios a que se les quiere comprar sus terrenos para el mismo proyecto habitacional. l