Danilo Medina cree que el caso del ex asesor no afectará su campaña Medina cree caso Santana no afectará su campaña
Medina dijo que Joao Santana partió a Brasil a resolver su problema
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina aseguró ayer que el brasileño João Santana era un asesor importantísimo de su campaña, pero que esta seguirá adelante, ya que cuenta con otros asesores para todo el proceso electoral. “Si me puede afectar, bueno, era un asesor importantísimo de mi campaña, pero la campaña seguirá adelante”, contestó el mandatario a los reporteros que cubren la fuente del Palacio Nacional que le preguntaron sobre la renuncia de Santana. Medina dijo que João Santana era el asesor principal de su campaña, pero que por tener una acusación en su país, espontáneamente le comunicó que se retiraba de ésta.
Medina habló con los periodistas tras izar la enseña tricolor y de juramentar una comisión que se encargará de organizar los actos del bicentenario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella.
“El señor Joao Santana ha estado en el equipo de asesores de mi campaña como el asesor principal, porque son varios, está afectado de una acusación que le hacen en su país y él espontáneamente me dijo que tenía que ir a enfrentar su situación a Brasil y que se retiraba de la campaña, bueno era un asesor importantísimo de mi campaña, pero la campaña seguirá adelante”, dijo.
Al referirse al diálogo con los médicos que se inició ayer, el mandatario dijo que “a penas se inician las conversaciones y un diálogo no llega a su fin a penas se inicia”.
Medina dijo que el diálogo entre médicos y gobierno debe seguir, “son inicios de conversaciones, ellos hicieron una propuesta y hay que responderle con otra”.