Carolina Mejía expresa preocupación por la inseguridad ciudadana
SANTIAGO. La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía dijo aquí que le preocupa el clima de inseguridad que afecta al pueblo dominicano.
La inseguridad ciudadana -agregó- es un mal que afecta a todos los sectores en el país y Santiago de los Caballeros, la Ciudad Corazón, no es la excepción, convirtiéndose en una de las provincias con más incidencia de violencia y delincuencia de todo el territorio dominicano.
Al hablar en un acto de “Mujeres Reformistas con el Cambio” dijo que está comprometida con la preocupación por la violencia intrafamiliar y de género, que muestra este sector tan vulnerable de la sociedad.
Aseguró que en el gobierno que encabezará junto a Luis Abinader, los empleos públicos estarán divididos entre hombres y mujeres de igual forma, empezando así la erradicación de la desigualdad e inequidad de género. “No se puede hablar de equidad, sentenció, sin que haya igualdad, las mujeres ocuparemos las posiciones en las mismas condiciones que los hombres, porque a igual trabajo igual salario, indicó Mejía.
La compañera de boleta de Luis Abinader dijo, que la propuesta de gobierno del PRM, fortalece e implementará políticas públicas a favor de las mujeres, creando las casas de acogidas para las mujeres abusadas, además, de la prevención permanente en contra de la violencia.
Manifestó también que están poniendo énfasis en el desarrollo de la mujer y en mejorar la calidad de vidas de estas, pero especialmente de las que están en condiciones de vulnerabilidad por encontrarse en una situación de más delicadeza, dijo que “por eso planteamos en el programa de gobierno promover la capacitación y la creación de fondos para el emprendedurismo para que las mujeres puedan desarrollar sus propios negocios y más importante aún, que tengan una mano asesora que las guíe para hacer de sus proyectos, proyectos exitosos.
En un acto participó el candidato a alcalde José Enrique Sued, la candidata a la vicealcaldía Ingrid Gómez y el candidato a senador Rubén Reinoso, entre otros dirigentes del reformismo y el perredeismo.