Alcalde Gilberto Serulle emplaza a regidores a anular aumento salariales
SANTIAGO. El alcalde Gilberto Serulle emplazó al concejo de esta ciudad para que convoque a una sesión antes del 16 de este mes, fecha en que expira el mandato de las actuales autoridades, con la finalidad de anular los incrementos salariales que fueron aprobados recientemente.
En una comunicación que envía Serulle al órgano legislativo local, indica que no está de acuerdo con esa disposición.
“Por el respeto que deben merecernos quienes serán los nuevos incumbentes de ese órgano y de la Alcaldía que asumirán sus respectivas responsabilidades a partir del 16 de Agosto, nos permitimos sugerir que, previo a la fecha indicada, la Sala Capitular sea convocada con el alto interés de reconsiderar la decisión que dio lugar al aumento de sueldos, de tal forma, que, a partir del 16 de Agosto, se pueda escuchar y contar con el parecer del honorable alcalde Abel Martínez y los honorables regidores electos”, dice uno de los párrafos de la misiva enviada a la presidencia del Ayuntamiento.
Asimismo, el alcalde Serulle indica que como se podrá recordar, expresó no estar de acuerdo con esa decisión por considerar que no era el momento adecuado, ya que se vive un período de transición.
Según la resolución aprobada por lo regidores locales, el sueldo del nuevo alcalde llegaría a 450 mil en vez de 260 mil, mientras que el de los concejales sería de 210 mil en vez de 130 mil.
Del mismo modo, se dispondría un alza salarial para funcionarios y empleados municipales, por el orden del 15 y el 60 por ciento