Piden crear área de emergencia en Vertedero Rafey
SANTIAGO. Un ejecutivo de una de las empresas que recogen los desperdicios en esta ciudad solicitó a las autoridades municipales crear un área de vertido en el Eco-Parque Rafey, a fin de evitar que empeore la situación de los residuos sólidos urbanos en la ciudad.
Nelson Acosta, gerente de operaciones de Conwaste Dominicana reconoció que los problemas que se presentan aquí con la recogida de la basura obedecen a causas externas, por lo cual espera puedan solucionarse en el menor tiempo posible.
“Pedimos excusas a los moradores de esa ciudad por los serios inconvenientes que se han presentado en los últimos días con el servicio de la recogida de la basura y ratificamos nuestro compromiso y responsabilidad de servir al Ayuntamiento y todo el municipio”, expresó Acosta.
Indicó que la crisis que se presentó durante los días 24, 25, 26 y 30 del pasado mes fue debido a las lluvias y a que los camiones de Conwaste Dominicana no pudieron depositar la basura en el vertedero de Rafey.
Dijo que en esos días dejaron de llevarse unos 95 viajes de los camiones recolectores de desperdicios.
“Reconocemos que la situación es sumamente delicada, ya que esos residuos no han podido ser retirados de las calles por no contar con la disposición final, y así se lo hicimos saber a la Alcaldía, mediante correspondencia de fecha 31 de mayo pasado”, subrayó Acosta.
En cuanto a la deuda que tienen las autoridades municipales con esa empresa, Nelson Acosta dijo que ronda por los 50 millones de pesos y que han hecho gestiones para su cobro, pero que no ha sido posible.
El martes pasado, el alcalde electo, Abel Martínez y el ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, iniciaron una campaña de recolección de basura en diferentes sectores urbanos de aquí.