Muerte de Morales Troncoso deja al PRSC sin uno de sus principales activos
Fue ingeniero químico de profesión y provenía del sector privado
SANTO DOMINGO. Con el fallecimiento del excanciller Carlos Morales Troncoso el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pierde uno de sus principales activos y una de las figuras de la organización que llegó más alto en el aparato del Estado.
Morales Troncoso tuvo una meteórica carrera política, desde que el expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, lo señaló como su compañero de boleta en 1986.
Proveniente del sector privado, ya que fue administrador del Central Romana Corporation desde 1986, desempeñó diversos cargos públicos.
Además de Vicepresidente de la República en dos ocasiones, fue embajador en Washington, director del Consejo Estatal del Azúcar y canciller por varios periodos.
Aunque había renunciado como presidente del PRSC, se mantenía como miembro del Directorio Presidencial de la organización, a la ingresó de la mano del extinto Joaquín Balaguer.
Ingeniero químico de profesión, se le consideraba un hombre conservador, murió afectado por un cancer en Estados Uniodos y sus restos serán traídos al país la semana que inicia mañana.
En septiembre del año pasado se ausentó de la Ministerio de Relaciones Exteriores para someterse a un tratamiento de leucemia en Estados Unidos.
Morales Troncoso deja en la orfandad a Nicole, Ivette, Michele y Cecile. Fue su esposa la señora Luisa Alba. Tenía 11 nietos.