Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Montan vigilia en demanda de centros educativos en sector de Santiago

Expandir imagen
Montan vigilia en demanda de centros educativos en sector de Santiago
De acuerdo con los vecinos, el gobierno pagó las primeras partidas para las obras que demandan. (FOTO: DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Los vecinos del sector la Villa Olímpica, en la zona sur de aquí, demandaron este lunes del Ministerio de Educación iniciar la construcción de una estancia infantil y un centro educativo del nivel inicial, obras aprobadas en el 2014.

Los residentes en dicho lugar, apostados en los terrenos donde el Gobierno colocó un letrero en el que anuncia la construcción de la Escuela Villa Jagua, dijeron no entender los motivos por los cuales no han iniciado las obras, ya que, según denunciaron, los ingenieros que ganaron los concursos recibieron las primeras partidas económicas.

Miguel Cruz, presidente de la junta de vecinos La Esperanza, declaró que les han hecho saber a las autoridades competentes sobre la importancia de construir esos centros, pero nadie les ha respondido.

“Con el único que no hemos hablado es con el presidente Danilo Medina, a quien les pedimos que intervenga en el Ministerio de Educación para que estos centros sean construidos”, solicitó Cruz.

Otras personas señalaron que los niños de la Villa Olímpica tienen que trasladarse cada día a otros sectores para poder estudiar, lo que conlleva que sus familias tengan que gastar un dinero extra para enviarlos a las escuelas.

“A parte del gasto que representa para nosotros el pago de los motoconchos, los niños se exponen diariamente a ser atropellados cuando cruzan la avenida Estrella Sadhalá para ir la escuela más cercana, la cual está en Mari López”, refirió Valentina Cedeño.

Mientras que Junior Batista pidió a las autoridades ir en rescate de los cientos de niños de ese lugar que no tienen un centro educativo donde recibir la enseñanza.

Amenazaron con permanecer en los terrenos si no se inician los trabajos que demandan.

Expandir imagen
Infografía
Valentina Cedeño se queja de que deben pagar transporte para llevar los niños a las escuelas vecinas. (FOTO: DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)
TEMAS -