Ministro de Educación lamenta fallecimiento de la socióloga Magaly Pineda
SANTO DOMINGO. El licenciado Carlos Amarante Baret deploró el fallecimiento de la socióloga y líder feminista Magaly Pineda Tejada, de quien dijo fue una gran colaboradora del Ministerio de Educación en la formulación y ejecución de proyectos especiales y de inclusión de género.
El ministro de Educación afirmó que el deceso de la fundadora del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) es una gran pérdida para el sistema educativo dominicano, debido a su dedicación y espíritu de colaboración y participación en programas que benefician a sectores que antes no eran tomados en cuenta.
Amarante Baret dijo que Pineda Tejada, esposa del dirigente político Rafael –Fafa- Taveras, tuvo una destacada participación en la aplicación de los programas Compu-Maestro, la aplicación de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) entre las niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes, la robótica en las escuelas y otros no menos importantes.
“Gracias a su colaboración nosotros, en el Ministerio de Educación, hemos logrado poner las TIC al alcance de millares de niñas, jovencitas y jovencitos, reduciendo la brecha que impedían poner las tecnologías en manos de sectores de más bajos ingresos”, expresó el funcionario.
Dijo que gracias a la socióloga Magaly Pineda Tejada, el Ministerio de Educación implementa con éxito la instalación de laboratorios y rincones tecnológicos en las escuelas para poner la tecnología al alcance de los niños del sistema público de educación.
Amarante Baret proclamó que “pese a que por muchos años estuvo batallando contra una terrible enfermedad que le aquejaba, el entusiasmo de doña Magaly no decayó; continuó aportando sus ideas y esfuerzos en procura de que esos programas especiales del Ministerio de Educación se afianzaran y llegaran a las clases más desposeídas y se redujera la brecha digital entre estos sectores y los más pudientes”.
Magaly Pineda falleció en la madrugada de este martes 29 de marzo, víctima de un cáncer que le fue detectado hace 12 años.
A Pineda Tejada le sobreviven su compañero de toda la vida Rafael (Fafa) Taveras y sus hijos Syra Leonor, Rafael y Marcelle Victoria Taveras Pineda, a quienes el ministro de Educación extendió sus condolencias.