Meteorología mantiene aviso por continuidad de lluvias
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantuvo este lunes un aviso meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi, Peravia y La Romana por las lluvias caídas durante la semana pasada.
También a los habitantes de San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís y La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
En ese sentido la ONAMET advierte que pese a que la vaguada fronatl continúa alejándose del territorio nacional “la humedad rezagada de la misma seguirá interactuando con una vaguada en altura” que permitirá la continuidad de los agauceros.
En el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) correspondiente a este lunes, unas 1,470 personas se mantienen desplazadas a casas de familiares y amigos, seis comunidades están incomunicadas y 283 viviendas se encuentran afectadas.
Se mantienen en alerta amarilla las provincias Barahona, Azua, Monte Plata y San José de Ocoa.
En tanto que en verde La Vega, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat y San Pedro de Macorís. También La Romana, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Bahoruco, Montecristi, Peravia, Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.