Erika se mueve hacia Haití aunque se espera disminuya velocidad
El domingo el centro se moverá más al oeste
HAITÍ. El Centro Nacional de Huracanes informó que la amplia circulación de la tormenta Erika se mueve gradualmente hacia Haití, y su centro se estima cerca de la latitud 18.3 norte, longitud 72.0 Oeste.
Erika está moviéndose hacia el oeste cerca de 21 mph (33 km / h). A su vez, hacia el oeste-noroeste y se espera que esta noche del viernes disminuya su velocidad.
El domingo la trayectoria pronosticada del centro de Erika se moverá más al oeste de Haití y el Golfo de Gonave la madrugada del sábado y estará cerca el sureste de Bahamas o el este de Cuba el sábado por la tarde.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 mph (85 km / h) con una mayor ráfagas. Se pronostica que Erika se debilitará a depresión tropical el Sábado, pero hay una buena posibilidad de que Erika pueda degenerar en un canal de baja presión, si sigue moviéndose sobre el terreno alto de La Española y el este de Cuba.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km) al este del centro.
Según el periódico haitiano “Le Nouvelliste” el gobierno haitiano tomó medidas para evitar pérdidas considerables y llamó a la población a comportarse con responsabilidad.