Crisis de agua afecta a la población de La Romana
Ante la realidad de la crisis, Micheli llamó a a racionalizar el consumo de agua
LA ROMANA. El acueducto de esta ciudad pierde cada día 5 millones de galones del preciado líquido debido a la sequía que afecta al país, razón por la que el servicio de agua ha sido racionalizado.
La información fue ofrecida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom), durante un encuentro con miembros de la prensa.
“Estamos racionalizando por sectores la distribución de agua”, explicó el ingeniero Manuel de Jesús Cedeño, director ejecutivo de Coaarom.
El acueducto recibía 14,700 galones por minuto, pero ahora sufre una reducción de 3,670 galones, lo que representa una merma de un 25 por ciento en la producción.
Plan de Mitigación
En la actualidad la institución elabora un plan de mitigación que será entregado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez. Dicho plan incluye la construcción de al menos 25 pozos tubulares, en adición a los 18 existentes, aunque sólo están operando 14.
Situación de La Represa
Visitar el área de La Represa, donde funciona el acueducto de “María Bonito”, resulta ser un panorama desolador.
Tanto ha bajado el caudal del río Chavón que el agua ni siquiera desborda la represa, y del otro lado se ven los grandes trozos de piedras y hasta hierba creciendo. Estas situación ha obligado a tomar medidas extremas.