La República Dominicana consume el 70% de su producción de leche
Conaleche apunta aun falta rigor en el etiquetado de distintas modalidades de leche
SANTO DOMINGO. El 70% de producción de leche en República Dominicana es consumido en el mercado interno, comercializada bajo las reglamentaciones correspondientes, aseguró ayer el director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).
José Montero dijo que el otro 30% de la leche es importado en polvo y anunció, en ese orden, que en noviembre próximo iniciarán la aplicación del etiquetado para que cada uno de los productos lácteos que se venden en el país estén debidamente identificados, certificando los componentes que realmente tienen.
Explicó que hay diferente modalidades de leche: la fresca de vaca, reconstituida y bebida láctea (que es cuando la ligan con otros componentes) y el país se comercializan todas bajo el slogan de la primera.
Informó que eso lo están aplicando también en quesos, en los ganaderos con la inocuidad, la higiene y buena práctica de manufactura y transporte.
El director de Conaleche se refirió al tema durante su participación en la conmemoración del Día Mundial de la Leche Escolar, fecha propuesta con la intención de crea consciencia en brindar a los niños una alimentación de calidad.