Un año de prisión preventiva contra seis implicados en tráfico de 333.13 kilos de cocaína en San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL. El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de seis personas que fueron arrestadas por su presunta vinculación a los 333.13 kilos de cocaína pura decomisados en abril en la comunidad de Nigua.
La medida de coerción fue contra de José Miguel Ceballos Rosario, presunto cabecilla de la organización; Erick José Pérez Taveras, Elizabeth Reynoso Peralta, “La Licenciada”, Rosario Altagracia Guzmán Ureña y Viviana Castillo Turbí.
Con relación a la imputada María Trinidad Núñez, cuyo caso fue declinado a la jurisdicción de Santiago, donde fue detenida por su presunta relación con este caso, el Ministerio Público informó que apelará esa decisión.
El grupo es acusado de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley 72-00 sobre Lavado de Activos.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía de San Cristóbal y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos. Los imputados fueron arrestados durante una operación encabezada por miembros de dicha Procuraduría Fiscal y la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), quienes como parte de las labores han realizado varios allanamientos en distintas comunidades de San Cristóbal, Jarabacoa y Santiago.
Se informó que durante los allanamientos además del alijo de droga les fueron ocupados, entre otros, cuatro vehículos de lujo, la suma de 95 mil dólares y un millón 890 mil 500 pesos, así como una pistola calibre nueve milímetros con la licencia vencida.