Pilotos franceses hablan sobre la preparación para su fuga desde República Dominicana
Dicen que cuidaron la responsabilidad de las personas que se comprometieron
SD. Los pilotos franceses declararon que ningún compatriota suyo residente en residente en la República Dominicana ha estado implicado, ni tampoco informado sobre la preparación y ejecución de su fuga.
En una declaración suscrita por sus abogados Eric Le François y Jean Reinhart alegan que Jean Pascal Fauret y Bruno Armand Víctor Odos cuidaron y preservaron las responsabilidades de las personas que se comprometieron con ellos y por ellos en territorio dominicano.
Plantean que los fugitivos le solicitaron dirigir una comunicación, con la finalidad de que ninguna persona residente en República Dominicana sea inquietada por el hecho de su decisión de regresar a Francia.
Los abogados exponen que su llegada a esa nación, el sábado 24 de octubre, Pascal Fauret y Bruno Odos se pusieron en contacto con ellos con la finalidad de informarles, a la mayor brevedad posible, a la justicia francesa de su regreso al territorio.
También que se ponían a disposición de la Jueza de Instrucción designada en Marsella para ser escuchados sobre los hechos que se les imputan. “Ellos nos han igualmente solicitado realizar la presente comunicación a fin de precisar que en el contexto de su regreso a Francia ninguna persona residente en República Dominicana de nacionalidad francesa o dominicana ha estado implicada ni tampoco informada de la preparación y ejecución de las operaciones que le permitieron regresar a Francia”, sostienen.
La fuga de los pilotos franceses condenados a 20 años por un cargamento de 700 kilos de cocaína, incautado en Punta Cana en el 2013, ha generado un gran revuelo.
Los imputados estuvieron en prisión, pero le fue variada la medida de coerción por una presentación periódica e impedimento de salida.
El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que el Ministerio Público solicitará que sea fijada una audiencia de apelación interpuesta por los fugitivos, en la que se pedirá su suspensión de libertad y que sean declarados en rebeldía y así solicitar órdenes de búsqueda y captura internacional.
El presidente de la entidad, Manuel Matos, dijo que el parlamentario derechista Aymeric Chauprade, debe ser amonestado ser cerebro organizado una trama para ayudar a dos narcotraficantes a evadir la justicia.
Dice que el eurodiputado quien de manera placentera explicó a los medios de comunicación de su país, como ayudó a los narcotraficantes a fugarse.