Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Fiscalía solicita coerción contra pareja que supuestamente descuartizó un estadounidense

Hecho ocurrió en el 2014.

Expandir imagen
Fiscalía solicita coerción contra pareja que supuestamente descuartizó un estadounidense
Foto de archivo

PUERTO PLATA. El procurador fiscal del distrito judicial de este municipio, Osvaldo Bonilla, solicitó al Juez de la Oficina de Atención Permanente, medida de coerción contra una pareja, luego que se determinara que planificaron la muerte de un norteamericano, cuyo cadáver descuartizaron y esparcieron por diferentes lugares en noviembre del 2014.

La medida de coerción contra los nombrados Frank Sorichette y/o Frankie Carleone y María Geraldine de la Rosa Batista, está contenida en una misiva que envió el Ministerio Público acusados de la muerte del ciudadano norteamericano Brent Renault Lewis, ocurrida en el mes de noviembre del pasado año en el municipio de Sosúa, de esta provincia.

De acuerdo a las indagatorias del Ministerio Público y las autoridades policiales, esa pareja, quienes guardan prisión en esta ciudad, fueron los que supuestamente planificaron y ejecutaron la muerte de Lewis, para lo cual usaron una sierra eléctrica y un hacha.

Luego de matar a Lewis, los asesinos descuartizaron su cadáver y lo depositaron en varias fundas plásticas y lo regaron en diferentes lugares.

El día 15 de mayo de este año, los investigadores policiales y el Ministerio Público, encontraron varias partes del cuerpo del occiso en la comunidad Loma Picada, de la provincia Espaillat (Moca). Tras realizarse los estudios de ADN de esas partes, se comprobó que las mismas son compatibles con los hijos de Lewis, quienes viajaron al país para reclamar justicia en el caso de su pariente.

La procuraduría fiscal de aquí estableció que el móvil del asesinato de Lewis fue para quedarse con sus propiedades de manera fraudulenta con la falsificación de documentos. El occiso era propietario de un restaurante, donde María Geraldine de la Rosa Batista era administradora del negocio.

En los próximos días se les conocerá la medida de coerción.

TEMAS -