Embajador de Francia: “No hay el más mínimo peligro de fuga” de Cristophe Naudin
SANTO DOMINGO. El embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez, dijo hoy confiar en que el francés Cristophe Naudin, acusado de participar en la fuga de dos pilotos de esa nacionalidad sometidos por narcotráfico internacional, sea juzgado dentro de un debido proceso de acuerdo a lo que contemplan las leyes dominicanas.
El diplomático francés explicó que ha escuchado con atención las declaraciones de la Procuraduría General de la República y cree que el juicio en contra de su compatriota estará ajustado a las normas locales y que “no sufrirá ningún atropello”.
Agregó que la Embajada de Francia sigue aportando asistencia consular a Naudin, y se mantienen atentos a su salud y bienestar, por lo que le suministran ropas y medicamentos.
“No hay el más mínimo peligro de fuga del señor”, dijo Gomez, tras haber participado en la octava reunión de la Mesa de Coordinación de la Cooperación Internacional sobre Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo, en el que estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y de Economía Planificación y Economía, Temístocles Montás.
Cristophe Naudin fue extraditado desde Egipto y llegó a territorio dominicano la madrugada de este viernes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial.
Según el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, Naudin será acusado de trata y tráfico ilícito de migrantes, así como asociación de malhechores y podría enfrentar una condena entre los dos a diez años de prisión.
Está acusado de ayudar fugarse de República Dominicana en octubre pasado a dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico internacional.