Dictan prisión preventiva contra supuestos matadores del médico de la Fuerza Aérea
SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bernardo Coplin, dictó tres meses de prisión preventiva contra Jonathan Arias Ulloa, de 30 años y Junior Daniel Cabral, de 27, acusados de la muerte a tiros del segundo teniente médico de la Fuerza Aérea Dominicana, Orlando de la Rosa Jacobo.
La disposición, emitida la tarde de este sábado, ordena que la medida sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Ayer la Policía Nacional informó sobre el apresamiento de los dos individuos en Juan de Herrera, San Juan de la Maguana. Según un comunicado, Arias Ulloa fue apresado cuando conducía una yipeta, supuestamente robada, portando una pistola sin ningún documento, la cual no figura registradas en los controles del Ministerio de Interior y Policía, dos teléfonos celulares con seis chips, y dos cédulas de identidad que son depuradas.
La Policía explicó que Ulloa al ser interrogado en torno a la muerte del doctor de la Rosa Jacobo, admitió haberle disparado durante un intento de asalto la madrugada del 19 de mayo en la calle Club de Leones del sector Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.
Arias Ulloa declaró que el día que ultimó al oficial de la Fuerza Aérea estaba acompañado de su hermano Junior Daniel Cabral, de José Ramón Acosta (a) El Enviado, quien permanece prófugo, y de Salvador Junior Reyes Muñoz (a) Pití, quien fue detenido previamente y cumple una medida de coerción de un año de prisión.