Dictan medida de coerción contra dirigente de Moca por incidente en víspera de protesta
Juan Comprés es acusado de participar en incidente donde una persona resultó herida de bala
MOCA, Espaillat. Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial impuso una garantía económica de RD$50, presentación periódica e impedimento de salida contra un dirigente del grupo popular Los Peregrinos, involucrado en un incidente donde resultó una persona herida de bala durante la víspera de una protesta.
El magistrado Anderson Cuevas impuso la sanción contra el imputado Juan Comprés, uno de los organizadores del movimiento huelgario del pasado lunes 6 de este mes.
Cuevas rechazó la petición de tres meses de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público.
Los abogados de Comprés, Víctor Bretón y el general retirado Rafael Percival Peña, demostraron que éste se encontraba en un lugar muy distante donde ocurrió el hecho que resultó con una herida de bala el nombrado Lenin Santos en el sector Guachupita, de este municipio.
Según denunció el dirigente popular, un grupo de vándalos irrumpió en su residencia, tras su apresamiento el pasado sábado, donde les destruyeron sus ajuares y le sustrajeron RD$100 mil, cuyo dinero es para pagar una deuda de una hermana de él.
En ese sentido, el dirigente popular exigió a la Fiscalía y a la Policía Nacional dar con los responsables de ese hurto.
Comprés es acusado de participar en el incidente junto al también dirigente de Los Peregrinos, Papo Valbuena, quien se encuentra prófugo.
Bretón dijo que entregarán a Valbuena cuando lo crean conveniente, ya que existe un plan desde el partido de gobierno contra los dirigentes populares de la zona para desacreditar las manifestaciones de protestas.