Conocerán recurso de apelación interpuesto por Blas Peralta
SANTO DOMINGO. La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada para conocer el recurso de apelación incoado por Blas Peralta, por los 30 años de prisión que le dictó el Primer Tribunal Colegiado por el asesinato del profesor Mateo Aquino Febrillet y tentativa de asesinatos de otras víctimas.
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidida por los magistrados Doris Josefina Pujols, Rafael Báez, Carmen Mancebo, Mariana García e Yndira Montás procederá a fijar la fecha en la que se conocerá la audiencia, y notificará a las partes la instancia.
Blas Peralta está solicitando: anular la sentencia de primera instancia, o acoger la excusa legal de la provocación, o que le varíen la calificación de asesinato por homicidio voluntario, y en el aspecto civil que sea condenado a la suma de un millón (RD$1000, 000,00) de pesos para cada una de las víctimas.
La información la ofreció Danilo Lapaix, abogado de Jessica Aquino Lapaix, hija del malogrado profesor Mateo Aquino Febrillet.
Jessica Aquino Lapaix no apeló la sentencia de Primer Grado en el aspecto civil, la cual le solicitó a la Corte que rechace en todas sus partes el recurso de Apelación interpuesto por Blas Peralta, y que la sentencia de primer grado sea ratificada en el aspecto penal, que lo condenó a una pena de 30 años de reclusión mayor, así como en el aspecto civil, que lo condenó a una indemnización en su favor de siete millones de pesos dominicanos (RD$7,000,000.00).
Jessica Aquino dice a través de su abogado Danilo Lapaix, que no apeló la sentencia por estar satisfecha con la condena de 30 años de reclusión mayor que impuso el Tribunal de Primer Grado a Blas Peralta por el asesinato de su padre y que esa condena era su principal deseo, aunque eso no le devolverá a su padre, a quien consideró un dominicano ejemplar.
Danilo Lapaix, abogado de Jessica Aquino Lapaix espera que la Corte de Apelación ratifique en todas sus partes la sentencia de primer grado, y de esa manera hacerle un gran servicio a la sociedad dominicana, de hacer justicia por el asesinato del profesor Mateo Aquino Febrillet.