Awilda Reyes: “En el fondo se conocerá la verdad”
Un magistrado decidía anoche si los exjueces continuaban en prisión preventiva
SANTO DOMINGO. Al cierre de esta edición, el juez de la Instrucción Especial, Antonio Sánchez, seguía deliberando sobre la solicitud de variación a la medida de coerción, interpuesta por los ex jueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, acusados de prevaricación y soborno por el Ministerio Público.
La defensa solicitó que se les cambiara la medida de prisión preventiva por presentación periódica e impedimento de salida. Argumentan que no tienen interés en sustraerse del proceso, y que tienen suficiente arraigo en el país, por lo que no presentan peligro de fuga.
Reyes Beltré dijo al Tribunal que es la más interesada en que se conozca el fondo del caso, porque sólo así se sabrá la verdad, ya que a juicio suyo, el Ministerio Público no se tomó la molestia de investigar qué fue lo que pasó, y que el hecho de que decidió no renunciar a su condición de jueza es una muestra de que no tiene interés de sustraerse del proceso.
Mientras que Arias Valera negó la acusación del Ministerio Público, y dijo al juez que es falso que controlara el Consejo del Poder Judicial, y que diera órdenes a la jueza Reyes o pagara por sentencias.
Presentó a su padre y otras personas de la comunidad que dijo fueron a apoyarlo y a dar testimonio de su conducta.