Piden a habitantes de zona de San Juan que se trasladen por alerta de tsunami
SAN JUAN, Puerto Rico. El Municipio de la capital puertorriqueña pidió a los vecinos del barrio costero de La Perla, situado junto al mar en el casco histórico del Viejo San Juan, que se trasladen a la Alcaldía ante la advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó a través de su cuenta en la red social de Twitter que como medida cautelar por las fuertes corrientes de agua que podrían registrase asociadas al tsunami se indicó a los vecinos de La Perla que se trasladen a la Alcaldía, situada en la zona alta de la capital.
La Red Sísmica de Puerto Rico emitió hoy una advertencia de tsunami en efecto para ese territorio caribeño y las islas Vírgenes debido al terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter registrado en el caribe hondureño.
La advertencia de tsunami quiere decir que pueden registrarse corrientes locales fuertes y peligrosas y que la población que vive en áreas costeras debe estar alerta.
La Red Sísmica de Puerto Rico informó a través de su dirección en internet de la advertencia a las 23.18 hora local (3.00 GMT), sin dar información de qué áreas de Puerto Rico e Islas Vírgenes podrían verse afectadas.
La información detalla que el terremoto se registró al norte de Honduras, a 10 kilómetros de profundidad y en un punto exacto situado a latitud 17.469 y longitud -83.520.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) emitió también una alerta por tsunami que podría afectar a Puerto Rico y a las islas Vírgenes.