Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OEA
OEA

La COPPPAL llama a no usar cónclave en República Dominicana para acosar a Venezuela

Acusa a Almagro de retrotraer OEA a los peores años de la guerra fría

Expandir imagen
La COPPPAL llama a no usar cónclave en República Dominicana para acosar a Venezuela
El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Manolo Pichardo (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Manolo Pichardo, advirtió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que no trate de aprovechar la reunión de la Asamblea General para tratar de acosar al gobierno venezolano con la activación de la Carta Democrática.

Pichardo acusó a Almagro de retrotraer ese organismo hemisférico a los peores años de la guerra fría, al poner a

la OEA al servicio de los intereses del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de espalda a las democracias de Latinoaméricana y caribeña.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el presidente de la COPPPAL dijo que el secretario general de la OEA ya se ha descalificado para dirimir la situación que enfrenta Venezuela porque ya él ha tomado parte a favor de uno de los sectores envueltos en la crisis.

“La OEA antes fue un organismo al servicio de los intereses de Estados Unidos, y eso cambió un poco en la gestión de del chileno José Miguel Insulza, pero con Almagro ha vuelto a retroceder, y ha vuelto nuevamente a responder a los intereses norteamericanos”, insistió Manolo Pichardo.

Argumentó que resulta inconcebible que Almagro apele a la Carta Democrática de la OEA para aplicársela la Venezuela cuando la Unión de Naciones del Sur lleva a cabo una gestión de mediación, al frente de la cual están los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos.

“Hay un problema político en Venezuela, un enfrentamiento entre el gobierno y el PSUV con la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática, entonces UNASUR ha pretendido buscar una solución negociada a ese problema”, explicó.

TEMAS -