Consulado en Boston reconoce estudiante dominicano
El joven dice que quiere trabajar con el consulado para motivar a los estudiantes en las escuelas de Massachusetts para que no desmayen en sus esfuerzos de graduarse
NUEVA YORK. El consulado dominicano en Boston reconoció al estudiante dominicano Klimbert García, quien se graduó con honores en el Colegio Comunitario del Norte de Essex (Northern Essex Community College / NECC) y quien aspira a hacer una carrera en administración de empresas en la universidad.
El reconocimiento le fue entregado por la cónsul Carmen Milagros Almonte, quien resaltó los esfuerzos y el éxito académico de García, así como su ejemplo de liderazgo a sus compañeros de estudios, jóvenes de Massachusett.
“Estamos reconociendo al joven estudiante Klimbert García, por sus méritos y logros tanto en lo académico como en lo social, y el ejemplo que les está dando a los demás jóvenes de las comunidades hispanas en Massachusetts”, añadió la funcionaria diplomática.
Junto a la cónsul Almonte estuvieron el vicecónsul Claudio Pérez y la vicecónsul Jenny Mercedes.
El reconocimiento a García se realizó en la sede consular en Boston.
El estudiante dominicano ha sido reconocido también por el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker y diferentes instituciones de ese estado.
García dijo que se sentía más que orgulloso y que el reconocimiento representa otro reto en su compromiso de continuar trabajando para lograr sus sueños.
El estudiante dijo que quiere trabajar con el consulado para motivar a los estudiantes en las escuelas de Massachusetts a que no desmayen en sus esfuerzos de graduarse y no cedan a tentaciones negativas que puedan afectar su futuro.
Citó, entre sus aspiraciones, crear una empresa para modificar ropas usadas que venderá a precios bajos en países pobres como la República Dominicana, India y otros de América Latina.
García recibirá su diploma este 20 de mayo en la ceremonia de graduación 2016-2017 del NECC.
El joven dominicano, de 20 años de edad, emigró a los siete desde la República Dominicana a Nueva York, desde donde se mudó a Massachusetts.