Consulado dominicano en Boston se unió al IX Convite Banilejo
NUEVA YORK. Las autoridades del Consulado General Dominicano en Boston y destacados activistas comunitarios en Massachusetts, se unieron a miles de banilejos radicados en el área de Nueva Inglaterra y otros estados norteamericanos, en la celebración del Noveno Convite de los nativos de la sureña provincia Peravia, de República Dominicana.
El convite, que se celebra cada año, con una variedad de actividades y la presencia de las principales autoridades de la provincia y el municipio, se lleva a cabo cada año. Este año se celebró en el parque Stony Brook, en el vecindario de Jamaica Plain, que cuenta con una gran presencia de dominicanos.
La delegación consular de Boston estuvo encabezada por la cónsul Carmen Milagros Almonte y entre los activistas y líderes comunitarios de Massachusetts se destacó la dirigente Ana Gratereaux.
Almonte y Gratereaux resaltaron la importancia del Noveno Convite de los banilejos radicados en Estados Unidos, alabando la organización, coordinación, armonía y unidad comunitaria en el masivo evento.
Entre las autoridades banilejas que asistieron al convite, fueron la gobernadora provincial Nelly de Guerrero, el senador Winston Guerrero, el alcalde Nelson Camilo Landestoy, representantes de instituciones y empresas locales, entre ellos el empresario Manuel de Jesús Perelló Báez, fundador y presidente de Industrias Banilejas, productora del mundialmente afamado Café Santo Domingo.
El consulado aprovechó para promover los servicios locales que mantiene en beneficio de los comunitarios en Massachusetts, como son pasaportes, autorizaciones legales, permisos para viajes de menores y otros.
La cónsul recordó a los participantes que el seguro SENASA es gratuito y que cada dominicano en ultramar tiene el mismo derecho a tenerlo como sus compatriotas en la República Dominicana, así como para la adquisición de viviendas en Ciudad Juan Bosch.
También se promovió el seguro de repatriación de cadáveres a la República Dominicana.