Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Feligreses acuden a los monumentos en las iglesias de la Zona Colonial

La gente acude en pareja y familia. También visitan turistas

SANTO DOMINGO. Feligreses católicos dominicanos y extranjeros recorrieron los monumentos de las distintas iglesias en la Zona Colonial para recordar la Pasión de Cristo.

En pareja, familia y solos, los cristianos oraron y entonaron cánticos en cada uno de los monumentos colocado dentro de templos como la Catedral, Convento de los Dominicos, Iglesia del Carmen, Las Mercedes y el santuario de la Altagracia.

Algunos aprovecharon para cumplir el sacramento de la confesión, principalmente en la Catedral.

En la Zona Colonial hubo un ambiente de tranquilidad y recogimiento. No faltaron los minusválidos y ancianos que se colocaron frente a los templo a esperar la donación generosa de los feligreses.

Una pareja católica residente en Lucerna, Santo Domingo Este, se trasladó con sus dos hijos menores para visitar los monumentos de cada iglesia de la zona.

“Para nosotros es muy significativo este día, porque estamos siguiendo el ejemplo que nos dejó Jesús... Un ejemplo para la familia y para todos nosotros”, dijo el padre de la familia quien no reveló su nombre, mientras su esposa agregó: “En el día de hoy también recordamos su muerte y por eso le acompañamos”.

Expandir imagen
Infografía

Otra creyente, Miriam López, asegura que el Viernes Santo es uno de los días más grandes de los católicos: “Yo diría es el día del amor y del perdón porque Cristo por amor se entregó a la cruz por todos nosotros, por la humanidad y es el perdón porque él perdonó a todos aquellos que los sacrificaron, que lo humillaron y que lo mataron”.

Los católicos el Viernes Santo profundizan su reflexión y en la tarde continúan en vigilia. El Sábado Santo es de luto.

TEMAS -