Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Damnificados
Damnificados

Familias afectadas por deslizamiento de tierra en Palo Quemado piden ayuda al Gobierno

Expandir imagen
Familias afectadas por deslizamiento de tierra en Palo Quemado piden ayuda al Gobierno
Vivienda afectada (WILSON ARACENA)

Ocho familias perdieron sus viviendas

SANTIAGO. Un total de ocho familias que residen en la comunidad Palo Quemado, de esta provincia, que perdieron sus casas producto de los deslizamientos de tierra ocurridos el pasado lunes con las lluvias de las últimas semanas, clamaron porque las autoridades acudan a ese lugar en su auxilio.

Además de las residencias, un local donde se comercializaba ámbar quedó sepultado por los escombros.

Las viviendas, ubicadas en el kilómetro 15 de la carretera Gregorio Luperón, la cual une a Santiago con Puerto Plata, quedaron sepultadas por la tierra que desde lo alto de la loma les cayó.

Hablando en representación de los damnificados, Octavio Castillo indicó que una parte de las familias afectadas viven en casas de familiares, mientras otras han sido amparadas por amigos.

Dijo que casi ha transcurrido una semana de la tragedia y aún no han recibido una visita del presidente Danilo Medina ni de los funcionarios de su Gobierno.

A pesar de eso, indicó que no pierde sus esperanzas de que el presidente los visite, como lo hizo con otras localidades afectadas, y les brinde ayuda.

Mientras que Andrés Castillo pidió que en esta ocasión no suceda como en el 1998 con el ciclón Georges, “que las autoridades vinieron y ofrecieron de todo y todavía no han llegado con la ayuda”.

“En aquella ocasión yo perdí todo también”, refirió Castillo.

Las fuertes lluvias de las últimas semanas también empeoraron la carretera Gregorio Luperón. En la vía se han producido derrumbes en diferentes puntos y una gran cantidad de hoyos que dificultan el tránsito vehicular.

Expandir imagen
Infografía
Parte de los escombros (WILSON ARACENA)
TEMAS -