FALPO se desliga de la muerte ingeniero durante protesta en Esperanza
ESPERANZA, Valverde. La procuradora fiscal de aquí, Sonia del Carmen Espejo informó que se profundizan las investigaciones en torno a la muerte, la mañana del pasado lunes, del ingeniero industrial Luis Bienvenido de Jesús Almonte Peña, durante una paralización de labores convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Aunque no quiso entrar en mayores detalles, la representante del Ministerio Público dijo que se han investigado varias personas en relación al caso.
Mientras tanto, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en Esperanza, desligó a esa organización de lo ocurrido, indicando que es un caso que debe ser llevado hasta las últimas consecuencias.
Juan Bautista Ventura indicó que se quiere desacreditar al movimiento popular que lleva las luchas en favor de conquistas sociales para las comunidades de este municipio.
En ese sentido, solicitó a las máximas autoridades de la Justicia destituir a los funcionarios judiciales de Valverde, ya que a su entender no están realizando el trabajo para el cual fueron designados.
El ingeniero resultó muerto de un disparo en el pecho el pasado lunes, tras salir de la empresa de zona franca, Top Choise, donde se desempeñaba como gerente, desde hacía cinco años.
El FALPO está exigiendo la libertad de su principal dirigente en la zona, Rubén Mercado, a quien acusan de la muerte y de provocar herida de bala a un cabo de la Policía Nacional.