Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda
Ayuda

El Centro Cuesta Nacional recolectará donaciones para damnificados por las lluvias

Los puestos de acopio estarán en los superrmercados Nacional y Jumbo del Gran Santo Domingo y del interior del país

Expandir imagen
El Centro Cuesta Nacional recolectará donaciones para damnificados por las lluvias
Vicky Malla Frankenberg dijo a la prensa que son 17 los centros de acopio habilitados por el CCN (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Por segunda ocasión, las empresas que conforman el Centro Cuesta Nacional (CCN) iniciarán este martes un centro de acopio para llevar alimentos y otros materiales gastables a los damnificados por las lluvias y las inundaciones de las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago, en lo que es la reactivación del operativo “Puente de Esperanza 2016”.

El propósito es convertir sus tiendas en centros de acopio para recolectar de sus empleados, clientes, proveedores y el público en general donativos para las familias que habitan esas provincias afectadas por las inclemencias del tiempo.

Vicky Malla Frankenberg, que tiene a su cargo la responsabilidad social del CCN, explicó que habilitaron carros de compras identificados con la causa en los supermercados Nacional de las avenidas 27 de Febrero, Lope de Vega, Tiradentes y en Arroyo Hondo, así como en los Jumbos de la avenida Luperón, de Ágora Mall, en la carretera Mella y Mega Centro, así como en los establecimientos que tienen en las ciudades de Santiago, Moca, La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey y Punta Cana, para que los interesados hagan sus aportes.

Las personas pueden donar alimentos enlatados, galletas, cereales, leche y jugos UHT, artículos de higiene personal y desechables, focos, baterías, frazadas y cualquier producto perecedero.

El CCN tendrá una flotilla de camiones que llevarán las donaciones a cada municipio cabecera de las provincias seleccionadas, para llevar las donaciones directamente a organizaciones comunitarias e iglesias que ya han sido contactadas por las empresas.

Una labor similar fue realizada por el grupo de empresa en el 2007, cuando los fenómenos naturales Noel y Olga causaron estragos similares en el país.

TEMAS -